200 AÑOS DE HISTORIA

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Orgullo municipal

Tepoztlán un pueblito lleno de magia, de grandes tradiciones, de una gran riqueza cultural y sobre todo lleno de gente maravillosa que se esfuerza cada día por mantener todas aquellas y tan bellas tradiciones que durante muchas años han caracterizado a Tepoztlán,  ubicado en el estado de Morelos Tepoztlán un pueblo con una gran diversidad cultural.
En este lindo pueblo se albergan un sinfín de tradiciones y fiestas magnificas unas de las tradiciones más bellas de este a parecer de muchos habitantes es la danza del los chínelos que originaria de tlayacapan (pueblo vecino) pero que en este pueblo le ha dado su toque personal con una gran elegancia a este dándole un toque personal también a sus sones ser tepozteco es un gran orgullo ya que lugar de belleza magnificencia entre muchos atributos  mas.
Estas son solo unas de las fiestas más representativas y que caracterizan a mi mágico pueblo, para mi punto de vista me parece que nadie ha vivido por completo sino visita Tepoztlán y disfruta de su gran diversidad, su rica cultura  y vive la experiencia de subir al tepozteco, de visitar el ex – convento de la natividad entre otras muchas cosas que existen en Tepoztlán, sino prueba su deliciosa comida típica, y camina por sus hermosas calles, sino respira su aire puro y fresco y goza su estancia con las diversas actividades al aire libre, cada día que pasa es mágico tantas cosas buenas me encantan las fiestas de los barrios y sus distintas formas de cada uno en la forma de realización, el carnaval es magnífico por que da un toque único a los chínelos de Tepoztlán de los de yautepec o tlayacapan, para es un gran orgullo ser tepozteco por que me enorgullezco de mis raíces, que para mí son mágicas, es un orgullo ser tepozteco y al despertar cada día ver los hermosos cerros que lo rodean su buen clima, el anhelo de un nuevo y mejor día para tratar de mejorar y cada día mas mi pueblo saber que los jóvenes podemos marcar una gran diferencia en el aportando, nuevos conocimientos y algunas tecnologías para mejorarlo y así ser mejor con ello algunos dicen que Tepoztlán esta de cabeza pero yo sé que no y me siento muy orgulloso de ser tepozteco de corazón por todas las tradiciones que hay por toda su diversidad por lo que se me ha enseñado para amar a mi pueblo tal y como es y por ello me enorgullezco de ser de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario